Los cachorros requieren una serie de cuidados para garantizar su bienestar fileísico y prevenir ciertas enfermedades. Y es que aunque parezca complicado al principio, establecer una rutina de higiene te ayudará a mantener a tu cachorro limpio y saludable. A continuación te contamos algunos de los cuidados de cachorros de higiene básicos:
A seguir, confira 10 cuidados com o cachorro que você precisa ter para que seu amigo desfrute de uma vida longa e próspera ao seu lado!
Recuerda que los cachorros crecen muy rápido, por lo que debemos ajustar el tamaño de su collar cada semana prácticamente. Para evitar que les presione demasiado y les impida respirar con facilidad.
Lava a diario los tazones de comida de tu cachorro con agua tibia y un poco de jabón para vajilla. También puedes colocarlos en el lavaplatos. Lavar los tazones de comida evita el desarrollo de enfermedades y bacterias. Esto también hace que cada comida sea más placentera.
Los cachorros necesitan tanto ejercicio físico como estímulo mental. Un ambiente enriquecido contribuye a su desarrollo y bienestar emocional. Considera:
El adiestramiento con refuerzos positivos, como los premios, las caricias y las palabras amables, es la mejor manera de enseñar a un cachorro. La paciencia y la consistencia son clave cachorro saudável para lograr buenos resultados.
Establece una rutina: Sácalo a la misma hora cada día y refuerza positivamente cuando haga sus necesidades en el lugar correcto.
Los juguetes deben ser lo suficientemente sólidos como para evitar los riesgos de asfixia. No le brindes huesos de cuero a los cachorros como juguete; solo úsalos como una golosina.
Debes leer las instrucciones de la marca de pienso que hayas adquirido y seguirla en función del peso de tu perro. Una vez que sepas cuantos gramos diarios debes darle a tu perro, tienes que repartirlo en varias tomas a lo largo del día.
La prevención de parásitos ayudará a tu cachorro a mantenerse sano, el uso de collares o pipetas repelentes de pulgas y garrapatas es obligatorio. De la misma forma que debemos desparasitarlo internamente cada pocos meses mediante la medicación que nos de nuestro veterinario.
Además de todo lo que te hemos contado, antes de que el cachorro cruce la puerta de tu casa, es basic que realices algunos preparativos para adaptar el entorno y asegurarte así de contar con todo lo necesario.
Los cachorros necesitan aprender a interactuar con su entorno para convertirse en perros equilibrados y seguros de sí mismos.
Los alimentos con alto contenido de grasas pueden causar problemas como la pancreatitis en los perros.
Recuerda que los cachorros hacen pis y caca en cualquier parte, por eso mientras aprenden a hacerlo fuera de casa, debemos recoger las alfombras que tengan valor para nosotros, porque seguro que terminan meadas en más de una ocasión.